He querido hacer una entrada sobre este tema porque lo considero un tema divertido y que a la vez está situado dentro del temario de la asignatura.
Las ilusiones ópticas se pueden considerar como aquellas imágenes que engañan a nuestros sentidos.
Nuestras ideas y nuestros pensamientos son un reflejo del mundo real. La información que poseemos la percibimos a través de un estímulo externo gracias a nuestros sentidos. Una vez percibida esa información, el cerebro la procesa y la modifica para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje.
Pero como hemos dicho anteriormente, hay veces que nuestros sentidos nos engañan, o las imágenes engañan a nuestros sentidos, por lo que la información recibida es errónea o no comprendida llegando a confundirnos.
No podemos considerarlas únicamente como juegos, sino que nos pueden ayudar a entender cómo vemos y reconstruimos el mundo.
La siguiente imagen por ejemplo, parece que las líneas diagonales están torcidas, pero en realidad, son paralelas, pero las líneas horizontales y verticales que las cortan nos hacen creer un efecto erróneo.
Webgrafía:
- https://www.psicoactiva.com/ilu/ilusiones-opticas.htm
- http://verne.elpais.com/verne/2016/01/27/articulo/1453897011_477533.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario