Los estereotipos pueden ser positivos o negativos y los tipos que nos podemos encontrar son:
- Estereotipos religiosos: se construyen a través de las creencias personales. Por ciertos comentarios burlescos u ofensivos se han creado muchas discusiones.
- Estereotipos raciales: se construyen a partir del color de la piel, la forma de los ojos, el país del que las personas proceden... sin darnos cuenta de que eso no nos define como personas.
- Estereotipos políticos: las opiniones de los políticos influyen en las personas de tal manera que éstas se guían por los pensamientos de su líder, influyendo también en el entorno de las personas.
- Estereotipos de género: se construyen a partir de las diferencias biológicas de cada sexo y se ha convertido en motivo de discriminación y desigualdad por lo que se ha de educar a las personas libres de este mandato de género.
Un icono cultural es un símbolo, objeto, edificio... que representa algún aspecto de los valores, normas o ideales percibidos como propios e inherentes a una cultura. La palabra "icono" proviene del griego y significa imagen.
Los elementos de la cultura pueden ser concretos o materiales, simbólicos o espirituales, políticos y sociales, rasgos culturales, y por último, complejos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario