miércoles, 5 de octubre de 2016

Día mundial del docente

Desde 1994, el 5 de octubre se celebra el "Día Mundial del Docente", fecha proclamada por la UNESCO.

Este año el lema de este día ha sido:
Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional.

Esta frase expresa la necesidad de garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, promover la oportunidades de aprendizaje permanente para todos, así como apoyar a los docentes.

Quisiera destacar el aprendizaje permanente, ya que muchas veces a los niños se les olvidan las cosas que aprenden, por lo que en algún caso puede ser que sea el docente el que tenga que cambiar su metodología.

Tenemos que comprender que el papel que desempeña un docente, es fundamental para la educación de un país, pero para esto no nos sirve únicamente con celebrar este día.

A veces, el profesor está cohibido en sus clases porque la ley les dice como ejercer todo su trabajo. En la universidad por el contrario nos enseñan que hay que ser creativos, que para mejorar la calidad de la educación tenemos que crear interés en los niños, sin embargo la realidad es muy distinta.



Creo que desde "fuera"no debemos limitarnos a criticarlo todo, y por parte del profesor, si procede cambiar algo para su mejora, hacerlo. En definitiva, debemos valorar mucho más esta profesión y darle la importancia que se merece.